ayer me tome un rato para cambiar los dos rulemanes de la maza delantera izquierda, zumbaba un poco desde hace rato.
el interno estaba bastante picado y es externo bastante bien.
puse los dos nuevos y con grasa para rulemanes verde.
aclaro que son para maza impala (rodado 14).
les dejo los numeros-
interno (el grande) 15245 / 15123. $ 300 marca kugelfeld
externo (el chico) 09067 / 09195. $ 170 marca arb
Eso fue lo primero que le hice por mi cuenta al Torino, allá lejos, y hace como 24 años. Por supuesto que lo hice mal, dado mi profunda ignorancia y falta de herramientas adecuadas. Un gran fracaso para aprender. Saludos.
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"
sin prensa hidraulica para sacar y poner las pistas se hace mas complicado. para sacarlas uso varios accesorios como tubos grandes, cortafierros, puntas, etc, para colocar las nuevas uso lavieja rebajada con la piedra de la amoladora un taco de madera dura y maza.
aproveche el desarme y tambien cambie el buje tensor que ya estaba roto. advertencia despues de lavar todo con nafta o kerosene y antes de armar la maza en el auto coloquemos grasa para " rulemanes"( es mas fibroza en mi caso es verde) , con el ruleman en una mano grasa en la otra lo hacemos girar para que entre una vez bien ipregnado lo armamos y volvemos a colocar mas grasa ( abundante) lo mismo el la tapa de punta de eje.
no se por que pero algunos mecanicos colocan grasa de litio que se dispesa y deja el ruleman seco y ovio hace ruido y se rompe mas rapido.
No se usa grasa de litio en rulemanes. Se destrozan prontamente. Por otra parte, al poco tiempo de uso, hay que volver a apretar la maza porque algo siempre cede. Saludos.
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"